La juvenil Celina Di Santo, del Lomas AC, fue convocada para Las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, que volverá a dirigir Carlos Retegui, retomará los entrenamientos el lunes 14 de enero en las instalaciones del Cenard, con 34 jugadoras convocadas por el DT que integrarán el proceso 2019. Entre las convocadas se destaca la presencia de tres campeonas olímpicas en los juegos de la Juventud Buenos Aires 2018: Celina Di Santo, del Lomas AC, Victoria Miranda y Brissa Bruggesser.

También volverá a estar entre Las Leonas la delantera de Lomas AC, Agustina Albertario. Es decir que habrá dos integrantes de La Conejas en la selección.

Las Leonas convocadas son Belén Succi, Florencia Mutio, Silvina D’Elía, Lucina Von der Heyde, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Habif, Florencia Habif, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Agustina Albertarrio, María José Granatto, Paulina Carrizo y Cristina Cosentino.

También fueron citadas Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Milagros, Fernández Ladra, Bianca Donati, Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Ayala, Micaela Retegui, Victoria Miranda, Celina Di Santo, Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Brisa Bruggesser, Eugenia Trinchinetti, Catalina Labake, Victoria Granatto, Paula Ortiz y Victoria Sauze.

En 2019, el compromiso más importantes para Las Leonas será el debut en la FIH Pro League, en tanto que entre el 26 de julio y el 11 de agosto competirán en los Juegos Panamericanos de Lima.

En la Hockey Pro League competirán nueve equipos femeninos, que jugarán ocho partidos de local y ocho de visitante durante los primeros seis meses de cada año. Los cuatro mejores disputarán una Gran Final a fines de junio.

Argentina tendrá tres sedes a lo largo del primer semestre: el Cenard en Buenos Aires, el Estadio Municipal de Córdoba y el Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar en Rosario.
El debut de Las Leonas en la Pro League será el 26 de enero en Córdoba, ante Bélgica.

Carlos Retegui fue designado por la Confederación Argentina de Hockey como sucesor de Agustín Corradini. En sus ciclos anteriores al frente de Las Leonas, el ‘Chapa’ obtuvo el título en la Copa del Mundo de Rosario (2010), el Trofeo de Campeones en Rosario (2012), la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y el bronce en el Mundial de La Haya (2014).

Como entrenador de Los Leones, Retegui también conquistó la histórica medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.