Con orden y efectividad, Los Andes se quedó con el partido de ida ante Acassuso

Los Andes hizo prevalecer el orden y la efectividad y se quedó con el partido de ida de la semifinal ante Colegiales por 1 a 0. Ortegoza en el comienzo de la primera etapa anotó la ventaja en el Gallardón. En la vuelta, Los Andes deberá mantener la diferencia en Munro para acceder a la final y pelear por el ascenso a la B Nacional.

El local marcó las pautas del primer tiempo, donde fue superior a Colegiales en todas las líneas. El equipo de Salomón ganó el duelo del mediocampo, donde Turraca fue un relojito, Rivas suelto marcó diferencias y por las bandas Pérez y Quintana fueron la llave ofensiva, con López pivoteando y ocupando espacios.

A los 13 minutos llegó el gol que el Milrayitas necesitaba para acomodarse y tomar posesión del trámite. Quintana rompió por izquierda, avanzó con espacios y su remate tuvo un rechazo corto de Báez que Ortegoza aprovechó para inflar la red.

El dominio de Los Andes fue claro, no abrumador, pero logró controlar donde Colegiales podía lastimar. Así tapo bien a Landriel y no le dio centímetros de ventaja a Ferreyra y Fede Martínez, siempre picantes en los metros finales.

Otra aparición de Ortegoza fue muy bien resuelta por Báez que se esforzó para enviar la pelota por un costado. Cuando quería, el dueño de casa asustaba. Si bien las llegadas no fueron constantes, en el juego las cosas estaban bien claras.

Después de la media hora el trámite entró en faltas reiteradas, empujones y muy hablado, a tal punto que Bresba comenzó a sacar amarillas. Cuando Los Andes salió de ese contexto y antes de irse al descanso, tuvo dos chances con Quintana. En una quiso sorprender de lejos y en la otra llegó con lo justo al tiro final.

El segundo acto fue totalmente distinto. Colegiales tomó riesgos y en la medida que Los Andes bajó la intensidad fue el patrón del juego. De pelota parada Landriel estuvo cerca con un tiro libre. En la contra Báez le tapó un mano a mano tremendo a López y en la continuación de la jugada y tras un pelotazo largo fallaron Lugarzo y Cañete, Ferreyra lo puso de cara al gol a Fede Martínez que dejó fuera de foco a Brey y su remate fue salvado milagrosamente por Lugarzo en la boca del arco.

La última media hora Los Andes resistió los embates del equipo de Munro. Una palomita de Serrano se fue volando por arriba del travesaño en una acción muy propicia. Pero en el mejor momento visitante el volante le metió un manotazo en el rostro a Minervino y dejó a los suyos en inferioridad numérica.

La tensión y el reloj ?siete de adicional- marcaron los minutos finales. Los Andes dispuso de varios contragolpes, con espacios y superioridad numérica, pero la falta de piernas y claridad desde lo mental lo llevaron a tomar malas decisiones.

El primer “chico” se quedó en el Gallardón. Ahora faltan otros 90 minutos en Munro para definir el finalista que irá por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

 

La Síntesis

 

Los Andes (1): Leandro Brey; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo y Marcelo Vaca; Gustavo Turraca; Ulises Ortegoza, Juan Rivas; Luis Pérez, Enzo López, Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.

 

Colegiales (0): Nicolás Báez; Diego Magallanes, Sebastián Martínez, Facundo Melillán y Martín Rodríguez; Enzo Serrano, Fabrizio Palma, Santiago Camacho, Leonardo Landriel; Federico Martínez y Brian Ferreyra. DT: Darío Lema.

 

Gol PT: 13m. Ulises Ortegoza (LA). Cambios ST: 22m. Duvan Rentería por Pérez (LA), 24m. Christian Cepeda por Cañete (LA), 29m. Agustín Battipiedi por Rivas (LA), Fernando Ferré por Quintana (LA) y Guido Dal Casón por Palma (C). Amonestados: Ortegoza, Lugarzo, Cañete, Battipiedi y Rentería (LA); Palma, Serrano y Melillán (C). Expulsado ST: 33m. Serrano (C). Árbitro: Sebastián Bresba. Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Fuente: La Unión