Portada » Los Andes igualó 1 a 1 ante la UAI Urquiza con una gran actuación de Leandro Brey

Los Andes igualó 1 a 1 ante la UAI Urquiza con una gran actuación de Leandro Brey

Compartir la nota

Como visitante, Los Andes empató 1 a 1 frente a UAI Urquiza y no pudo alcanzar la punta del Torneo Apertura de Primera B. Leandro Brey le atajó un penal a Prim en el primer tiempo.
El equipo de Salomón no terminó de redondear un buen primer tiempo en el Monumental de Villa Lynch. La ausencia de Juan Rivas por una sobrecarga en el aductor derecho ya era, de antemano, un problema al momento de que el Milrayitas genere juego, porque Agustín Battipiedi -su reemplazante- es un jugador de características muy diferentes.
A eso, a medida que transcurrieron los minutos, se sumaron los desacoples defensivos, sobre todo el sector izquierdo, el poco vuelo de Ortegoza y Battipiedi a la hora de sacarle provecho a los pases de Turraca y la escasa participación de Quintana y López en ataque.
Sobre los tres minutos Brey atrapó abajo un remate desde muy lejos de Treppo que parecía sencillo. Pero la gran actuación del «1» Milrayitas se gestó a los 13 minutos, cuando después de cometerle penal a Vidal, atajó el remate de Prim desde los 12 pasos sobre su palo izquierdo. La defensa quedó desarmada y el arquero tuvo que bajar al delantero local.
Ese incidencia no terminó por despertar a Los Andes, que no generó situaciones claras de gol. Apenas insinuó, pero no le alcanzó para poder justificar algo sobre el rival, que en el último tramo apostó al contragolpe. Y ahí Brey volvió a decir presente ante Paredes.
El local continuó marcando el ritmo, con más soltura en ataque. La salida de Gaona era una buena señal para Los Andes. Pero después de un remate de Treppo que pegó en la base del caño derecho, el ingresado Romano se acomodó en el área y remató a media altura haciendo estéril el vuelo de Brey, que en esta ocasión nada pudo hacer para evitar sacar del medio.
Desde adentro de la cancha no había respuestas y Salomón movió el banco de relevos. Con la entrada de Minervino a la derecha, Vera fue a la izquierda. El medio se paró con Battipiedi, Turraca, Ortegoza y Mbombaj y arriba López y el otro ingresado Maldonado.
A empatar o morir. Así fue la lectura de partido que hizo Los Andes. La última carta del Turco fue el pibe Trejo. Fue al frente y lo empató. Por un desborde de Mbombaj que superó a la defensa local, la metió Minervino al medio y Fretes dio el rebote que López mandó a la red. Un gol bien de «9», para un delantero que estaba necesitando convertir.
Después de todo, Los Andes tomó coraje. Lo fue a buscar. Y fue increíble lo que perdió Mbombaj solo dentro del área chica con Fretes rezando y después el árbitro pudo haber cobrado penal sobre el mismo jugador en una jugada polémica. Así y todo, el Milrayitas se llevó un punto sin haber jugado bien. No llegó a la punta, pero tampoco es para lamentarse mucho.
La Síntesis
 
UAI Urquiza (1): Elías Fretes; Giuliano Cerato, Francisco Di Fulvio, Martín Bouvier y Mathías Buongiorno; Iván Paredes, Sebastián Quintana, Joan Gaona y Santiago Prim; Cipriano Treppo y Ezequiel Vidal. DT: Alejandro Riveros
Los Andes (1): Leandro Brey; Matías Vera , Cristian Cepeda, Leandro Lugarzo y Alejandro García; Ulises Ortegoza, Gustavo Turraca y Agustín Battipiedi; Gonzalo Salega, Enzo López y Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.
Goles ST: 10m. Leandro romano (UAI) y 33m. Enzo López (LA). Cambios ST: 0m. Gustavo Mbombaj por García (LA), 5m. Leandro Romano por Gaona (UAI), 20m. Oriel Maldonado por Quintana (LA) y Delfor Minervino por Salega (LA), 22m. Nahuel Peralta por Prim (UAI), 29m. Patricio Fox por Paredes (UAI) y Hugo Bargas por Vidal (UAI), 32m. Rodrigo Trejo por Battipiedi (LA), 40m. Agustín Maidana por Ortegoza (LA). Amonestados: Vidal y Quintana (UAI); Brey y Lugarzo (LA). Incidencia PT: 13m. Leandro Brey le tajó un penal a Prim. Árbitro: Maximiliano Ramírez. Estadio: Monumental de Villa Lynch.
 
Fuente: La Unión
Foto: Sebastián Mazzocchi


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.