Ordenado y efectivo, Los Andes superó 2 a 0 a Colegiales

Los Andes logró su primer triunfo en el Torneo de Primera B al vencer como visitante a Colegiales por 2-0. Con tiempo de trabajo, Sebastián Salomón metió seis cambios respecto al debut y se notó una gran mejoría en el funcionamiento del equipo. Ulises Ortegoza y Diego Galeano fueron los autores de los goles. El Milrayitas aprovechó sus momentos en el partido. Pegó en la primera chance que tuvo, defendió cuando el rival le tiró el carro encima y lo definió en una contra cuando se jugaba tiempo de descuento.

El trámite no favoreció a Los Andes en los primeros minutos, donde el arco pasó algunos sofocones. Brey le sacó un tremendo cabezazo a Federico Martínez y poco después Godoy bajó un centro que Battipiedi -reemplazante de lesionado Lugarzo- sacó en la línea.

Colegiales explotó muy bien el sector izquierdo de la defensa visitante, donde Vaca fue desbordado por Magallanes y en otras por Martínez. Los envíos aéreos fueron un constante problema para el Milrayitas, porque Godoy se movió permanentemente en ofensiva.

Pero pasado el temblor, Los Andes abrió el marcador. Se juntaron Quintana y Vaca, la pinchó el lateral y Ortegoza, entrando por el medio dejó sin reacción a Aquino con un cabezazo. Práctico y efectivo, el equipo de Salomón pasaba al frente.

Aún con dudas en defensa, el equipo de Lomas fue rápido en la salida. Quintana, Rivas y Salega explotaron bien los espacios. Este último comprometió varias veces, en la más clara, le dio de tiro libre obligando a una gran respuesta del arquero que manoteó al corner.  Entretenido, dinámico, de ida y vuelta y con peligro frente a los arcos, fue el primer tiempo jugado en el estadio Libertarios Unidos.

Los Andes ajustó marcas en el complemento. Ya Colegiales no tuvo los desbordes que tanto complicaron al visitante. Turraca fue el emblema del aguante recuperando y marcando las pautas del juego, con Salega siempre picante en los metros finales. Un remate de Camacho que se estrelló contra el palo fue lo más claro del local, que después siempre chocó.

De a poco, Salomón fue metiendo mano desde el banco. Vera por Minervino en el lateral y Mbombaj por Rivas para dar una mano en el lateral y explotar la banda en ataque. Recuperar y salir de contra, como en ese taco de López que dejo solo a Salega con Aquino, pero el arquero ganó el duelo. La visita no lo definió y le dio otra vida al Tricolor.

Cuando a Colegiales se le achicaron los espacios, no le quedó otra receta que meter centros. Brey siempre estuvo atento, también los centrales, que luego tuvieron la compañía de Cepeda para alejar el peligro y de Galeano para sostener el ataque.

Y cuando ya se jugaba el descuento, entre Galeano y Mbombaj armaron la contra que terminó con una gran definición del Chapa para que Los Andes sume su primer triunfo en el campeonato y comience a ver el futuro con más optimismo.

La Síntesis

 

Colegiales (0): Mauricio Aquino; Diego Magallanes, Sebastián Martínez, Facundo Melillan y Arturo Ordano; Gastón Mansilla, Luis Zeballos, Mauro Scatularo y Santiago Camacho; Federico Martínez y Marcos Godoy. DT: Darío Lema.

 

Los Andes (2): Leandro Brey; Delfor Minervino, Leandro Lugarzo, Gabriel Cañete y Marcelo Vaca; Ulises Ortegoza, y Gustavo Turraca; Gonzalo Salega y Juan Rivas; Facundo Quintana y Enzo López. DT: Sebastián Salomón.

 

Gol PT: 14m. Ulises Ortegoza (LA). Gol ST: 48m. Diego Galeano (LA). Cambio PT: 9m. Agustín Battipiedi por Lugarzo (LA). Cambios ST: 13m. Matías Vera por Minervino (LA) y Gustavo Mbombaj por Rivas (LA), 17m. Enzo Serrano por Scatularo (C), 23m. Francisco García por Camacho (C), 31m. Fabrizio Palma por Zeballos (C), 34m. Christian Cepeda por Quintana (LA) y Diego Galeano por Salega (LA). Amonestados: Martínez, Melillan y Ordano (C); Minervino y Cañete (LA). Árbitro: Gastón Iglesias. Estadio: Libertarios Unidos.

 

Fuente: La Unión