Y un día Sandro volvió a Valentín Alsina

Más de 400 vecinos colmaron el Teatro Carlos Gardel en Valentín Alsina para disfrutar de una noche única, en la que revivieron el espíritu de Sandro en un tributo a cargo del cantante Fernando Sanmartín. El espectáculo fue organizado por el Pro de Lanús.

El Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, junto al  director General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura porteño, Willy González Heredia disfrutaron junto a más de 400 vecinos de un show increíble de la mano del artista Fernando Sanmartín; quien heredó sus músicos, su público, sus canciones y hasta su sastre.

El homenaje al “Gitano” pasó por varias décadas, comenzó con un Sandro Joven y sus temas que lograron llevarlo al estrellato, luego de un juego director con “sus nenas”, quienes fieles a la memoria del Gitano aceptaron de muy buen modo a este artista tan completo que confirma: "Yo arranco con esto en mi adolescencia, jugando con mi grupo de amigos –dijo–. Siempre me gustó actuar y caracterizarme, y en Sandro encuentro todo eso y más."

“Gracias al Ministerio de Cultura de la ciudad y a la gestión de Néstor Grindetti se logró llevar un espectáculo de esta magnitud en forma “gratuita” pero sin dejar pensar en quienes más lo necesitan”, manifestó el concejal y presidente del bloque Pro en Lanús, Jorge Schiavone.   

Se solicitó que cada vecino acerque una donación, un alimento no perecedero, los cuales fueron entregadas en mano a los directores del hogar Monseñor Casanova, Casa del niño, Héctor Mateis y José González, quienes afirmaron: “Nuestro hogar no recibe ningún subsidios, necesitamos más corazones blando como estos para poder seguir dándoles de comer a los pibes de Lanús, gracias a Néstor y a toda la gente que trabaja junto a él por permitirnos seguir avanzando con este sueño”.