Volvió la Peña de la Esperanza al Teatro Municipal de Lomas

Después de seis meses de espera y de encuentros virtuales debido a la pandemia del coronavirus, el viernes por la noche regresó la Peña de la Esperanza de manera presencial al Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, con la actuación de artistas locales talentosos y de todas las edades.

 

En el evento se lucieron arriba del escenario las y los cantantes Florencia Títaro junto a Santiago Girardini, Amelia Martín, Rocío Gómez, Paula Ferré junto a Adrián Odriozola, las jóvenes del Taller de Canto del Centro de Formación Profesional (CFP) 406 “Néstor Kirchner”, el ballet Aromas de mi Pago, el grupo folclórico Compañía del Pampa y la bailarina Cristina Villalba.

 

Quien llevó adelante la presentación de cada número fue Rocío Álvarez, fundadora y coordinadora de este proyecto y directora de Aromas de mi Pago, junto a Alberto Ibarra, director artístico del Teatro del Municipio y artista lomense del espacio folclórico La Huerta.

Fue un espectáculo divertido y por momentos muy emotivo, con parte del público que acompañó el show aplaudiendo y bailando zambas y chacareras en los pasillos de la sala. Algunos de los que se animaron fueron los concejales Laura Berardo y Claudio Morell, que asistieron en familia y junto a compañeros y compañeras de militancia.

 

Hubo agradecimientos para muchas personas y áreas que colaboraron en la preparación y la realización del evento: la Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Educación Popular del Municipio; las madres de las alumnas de Aromas de mi Pago; Mariela Meiriño, docente del taller de Textil del CFP 406, que hizo su aporte con la confección del vestuario; y Melany Jugo, profesora de folklore e integrante de La Tropilla Malambo.

 

Al final de la velada, Rocío Álvarez expresó: “Fue  muy lindo que después de seis meses hayamos podido volver a hacer esta peña de manera presencial. Ver al público presente físicamente y compartir una noche tan linda con estos artistas de lujo me llena el corazón de felicidad por su compromiso y su profesionalismo, y por sobre todas las cosas, por generar y transmitir en todos y todas el sentimiento que nunca se debe perder por nuestra cultura argentina y latinoamericana, para que se siga transmitiendo de generación en generación. Nos preparamos para la próxima con muchas ansias y entusiasmo.”

 

Por su parte, Laura Berardo felicitó a Rocío y a los y las artistas, y agradeció a la Secretaría de Cultura y Educación municipal “por trabajar en la posibilidad de que la comunidad lomense asista a estos espectáculos que nos permiten que, en medio de los tiempos difíciles que atravesamos, volvamos a abrazarnos”.