Portada » Una escritora de Banfield rescata lenyendas argentinas en su primer libro

Una escritora de Banfield rescata lenyendas argentinas en su primer libro

Compartir la nota

Cecilia Santoro, una bibliotecaria jubilada y escritora de Banfield, publicó “Ocurrió hace mucho tiempo”, su primer libro editado, y una de sus leyendas será recreada por Cultura Lomas. “Me interesa que se difunda porque es informativo y útil debido a que explica la realidad de otras culturas dentro de nuestro país junto con sus relatos”, aseguró la escritora en diálogo con DiarioConurbano.com

“Ocurrió hace mucho tiempo” reúne 24 leyendas de cada territorio de Argentina junto a un texto informativo que destaca un lugar característico que forma parte del espacio que los rodea y sus formas de ver el mundo. Siempre interesada en la literatura, Santoro se jubiló el año pasado y decidió editar su primer libro con información de viajes, charlas y libros. 

“Explica la realidad y quise hacer un libro que difunda las historias de la Argentina. Más que venderse me interesa que se conozcan los relatos”, afirmó Santoro quien también se jubiló de maestra. Actualmente tiene una página de Facebook que se llama “Ocurrió hace mucho tiempo”, donde publica material escrito por ella y contenido literario de otros escritores.

En su cargo como docente de Literatura, año tras año contó sobre leyendas populares y sobre historias del país. “Me di cuenta que a los chicos les interesa, les gusta saber esos relatos porque se preguntan si es verdad y existe una gran importancia en querer saber más”, aseguró.

La autora también escribió sobre Alfonsina Storni, el sistema carcelario femenino y Carlos Gardel aunque nunca lo editó para luego publicarlo. El libro se puede buscar por mercado libre y por su página de Facebook -Ocurrió hace mucho tiempo-.

Con respecto a los lugares elegidos para su obra, Santoro explicó que trató de elegir símbolos que fueran “representativos pero no trillados”. Se estima que cuando se acabe el stock de Ocurrió hace mucho tiempo, se reedite y se lance junto a otro libro sobre creencias populares de cada Provincia que tiene pensado la autora .

El libro fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. En este sentido, la escritora opinó que “es valioso que las personas se interesen por lo que es de Argentina” y que “siempre se piensa que es de otros lugares el escritor”. Santoro participó de la Feria del Libro de La Matanza y de Almirante Brown.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.