Un grupo de teatro lomense fue reconocida en el Festival Internacional de México

El grupo de teatro lomense «Tablas Producciones» participó del Festival Internacional de Teatro de la Ciudad de México con su obra “El Rescate”, dirigida por Julián Márquez, y esperan poder acercarla a otras latitudes luego de este logro.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el director de la obra, aseguró: “El intercambio cultural fue increíble, hacerlo ante un público diferente al argentino nos gustó mucho. No sabíamos si se iban a reír y quedaron encantados”.

La obra fue seleccionada y el grupo independiente pudo cumplir su sueño de presentarse de manera internacional junto a artistas de otras partes del mundo. Según lo relatado, la obra tiene mucho carácter argentino y representa la temática del país de la mano de la comedi, apoyada en el humor negro.

“Tiene un mensaje claro la obra de hacernos cargo con lo que pasa como sociedad, entonces además de divertirte, te quedas pensando. Es una realidad latinoamericana, no solo Argentina”, explicó Márquez.

El grupo esta conformado por Márquez, Analía Gastaldi, Alejandra Musacco, Javier Guerrero y Guillermo Martín. Son actores y docentes que se propusieron acompañar las obras con propuestas didácticas que apunten al público en general, pero también a escuelas y jardines de infantes.

La obra, que fue presentada en varios espacios artísticos de la región, fue declarada de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y espera continuar con varias funciones antes de volver a la gira internacional.

“La idea es poder viajar y tenemos ganas de que llegue a otras partes. Es un proyecto que quiere llegar a otros públicos”, aseveró el director de la obra.