Un ballet de Lomas se prepara para viajar a Cosquín

Con el fin de recaudar fondos para participar del Festival de Peñas de Cosquín, el Ballet Folclórico “Aromas de Mi Pago”, que funciona en articulación con el Centro De Formación Profesional 406 “Néstor Kirchner” de Ingeniero Budge, prepara una peña en la que se espera la participación de destacados artistas populares y muchos vecinos y vecinas lomenses.

La cita será el 10 de Noviembre a partir de las 13, en la celebración local del Día de la Tradición, en Baradero 2425, en Ingeniero Budge, y contará con shows en vivo y Buffet. Esta actividad se suma al bingo familiar realizado el 6 de Octubre y en el que participaron estudiantes, padres, directivos y docentes del CFP 406 y del Ballet.

 

El viaje a Cosquín vinculado al proyecto educativo Institucional que consiste en participar en el Festival Nacional de Folclore que se realiza en la provincia de Córdoba en el mes de enero, para que los integrantes del ballet y estudiantes puedan experimentar el mundo del folclore argentino e interactuar con los protagonistas.

 

La directora del Ballet, Rocío Álvarez  consideró que el CFP y el Ballet son “una gran familia”. Y sostuvo que tienen como lema institucional  el trabajo en equipo de manera cooperativa: “Creemos en el acuerdo y el accionar juntos con la misma visión, es muy enriquecedor porque entendemos que somos un equipo que está formado por  diferentes dones, virtudes, capacidades  y  que al unirlos todos se complementan y se  logran cosas aún mayores”.

 

Con esta expectativa, Álvarez manifestó que esperan una gran convocatoria para poder lograr los objetivos planificados y poder festejar el Día de la Tradición en familia y rodeados de mucha cultura popular.