Portada » Se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Cine en Almirante Brown

Se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Cine en Almirante Brown

Compartir la nota

Este sábado 8 y domingo 9 de este mes se realizará la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Almirante Brown con la participación de más de 500 películas de distintas partes del mundo. El evento se hará en tres sedes del distrito y es gratuito para todo el público.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Rafael Prieto, programador y productor del festival, aseguró: «Es una excusa perfecta para salir de casa y ver cine que no veríamos en otro lado. Y que eso se desconcentre de la Ciudad de Buenos Aires es fundamental».

El Festival contará con distintos ejes temáticos como Diversidad y Género, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Arte y Activismo, y por último Sociedad y Tecnología. Además de proyectarse cortos y largometrajes, se realizarán distintas actividades y talleres que comienzan desde las 10 de la mañana.

En este sentido, Prieto explicó que el festival tiene la intención de acercar el cine a los espectadores y de que también “se vuelvan protagonistas”. Es por eso que también los talleres están dedicados para quien quiera participar.

“Estos espacios hay que defenderlos, son necesarios e importantes para la comunidad porque permiten vincularse con el público y es la excusa para que se puedan ver los contenidos fuera del circuito comercial”, aseguró el productor quien trabajó en conjunto con Ramón González, director del Festival.

Se puede acceder a la información y programación del festival a través de las redes sociales del evento (Ficab2019) o por el mail info.ficab@gmail.com. Las actividades se repartirán entre la Casa de la Cultura, el edificio histórico La Cucaracha y en la fundación Soldi en Glew.

Además se presentarán cuatro mesas de reflexión con temas como Perspectiva de cine latino, Diversidad y Género, la manera en la que se presentan proyectos ante el INCAA y Alfabetización audiovisual.

“El cine ha perdido muchos espectadores por todo esto y lo costoso que se volvió. Cada vez estamos más metidos en casa por tener diversas plataformas pero queremos que la gente salga de su casa y se encuentre”, relató Prieto. Las películas son de más de 20 países distintos como España, Colombia México, Bangladesh, Francia, Venezuela, Bolivia y Chile, entre otros.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.