Se lanza en Lanús la 3ra edición del Premio Macsur a las Artes Visuales

A través de su área de Cultura, el Municipio de Lanús lanzó la convocatoria para participar del certamen “75 años – Premio MACSur a las Artes Audiovisuales 2019”. Esta tercera edición estará dedicada exclusivamente a la pintura. La inscripción se realiza vía web.

En el marco de que se cumplan 75 años de la creación del Municipio, el Ejecutivo local apuntó como objetivo dar  conocer la obra de los artistas lanusenses que se destacan en distintas disciplinas. Este año, la convocatoria es exclusivamente para quienes se dedican a la pintura. La inscripción se realiza vía web hasta el 4 de marzo.

A diferencia de años anteriores, en esta edición la convocatoria se amplía a todos los artistas de todo el país, quienes podrán participar en esta categoría por tres premios: primer premio de $40.000, segundo premio de $30.000 y tercer premio de $20.000. A su vez, el jurado entregará menciones honoríficas.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de www.macsurlanus.gob.ar, desde donde se pueden descargar las bases y condiciones, además de completar la planilla de datos.  La primera etapa tendrá un jurado compuesto por el director de Cultura del Municipio de Lanús, Silvio González, la artista visual Marina Curci y la Artista plástica y coordinadora del área de educación de MACsur, Graciana Pérez.

Las obras seleccionadas se someterán al juicio del jurado de premiación, compuesto por la Curadora del museo, Olga Correa, el artista visual Fabián Burgos y la licenciada en Artes María José Herrera. Las obras seleccionadas serán exhibidas en una muestra a realizarse entre abril y mayo de 2019.