Ricardo Tapia llenó de blues el Auditorio de Radio URBE

Ricardo Tapia, una de las voces emblemáticas del blues argentino, pasó por el Auditorio de Radio URBE, en otra noche de «Rock del Bueno». El músico y compositor fue la voz de “La López Tapia”, que repasó clásicos del rock y el blues argentino e internacional.

Junto a Iván Tapia y Federico López, el fundador y vocalista de La Mississippi brindo un show acústico con versiones de blues clásicos, creaciones propias y reversiones de canciones de La Mississippi.

Así pasaron “Doña Laura” y “Una casa con diez pinos”, de Manal; “Blues del equipaje”, “Canción del pescador”, “Piso de madera”, y “Ruta 2”, de La Mississippi; y “Sucio y desprolijo”, de Pappo, marcaron el camino de una noche que se llenó de blues en el Auditorio de Radio URBE.

Tapia dialogó con el público e hizo “a pedido” una versión de “Nocturno de mi barrio”, de Troilo. En tanto, se destacó también la solidez de Federico López en armónica e Iván Tapia en percusión.

Abrió el show «Locomotora Negra», la banda de Pablo Burikas, Charly González-, Matías Dagrosa y Sandy Sandoval, que tuvo como invitados a Michelle Luna, Cristian Luna, Mathys Leon y Federico «Condor» Rodríguez.