Portada » Presentaron «Pelota de Papel 3», con historias de jugadoras que buscan conquistar derechos

Presentaron «Pelota de Papel 3», con historias de jugadoras que buscan conquistar derechos

Compartir la nota

En el Estadio Florencio Solá del Club Atlético Banfield se llevó la presentación de la tercera parte de Pelota de Papel, el libro que recopila la historia de 29 jugadoras que narran su camino en el mundo del fútbol sorteando las dificultades que se le presentan a una mujer que quiere hacer su camino en el mundo del deporte.

Ante una sala llena de jóvenes, jugadores y vecinos, la presentación del libro estuvo a cargo de las protagonistas que plasmaron su historia en forma de cuento.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la coordinadora de Hinchas, Florencia Duarte, destacó la cantidad de gente que asistió a la presentación y remarcó que “es un libro ilustrado, prologado y escrito por mujeres, son 29 relatos y cuentos de mujeres futbolistas”.

“La idea del libro está desde el año pasado, desde fines de noviembre, se terminaron de mandar todas las historias y comenzamos con la presentación en el teatro Astral. Justo se dio en el camino de la profesionalización del fútbol femenino”, indicó la integrante del libro.

A principio de este año, tomó relevancia en la agenda de los medios el reclamo de las jugadoras de fútbol femenino sobre la importancia de que sean profesionalizadas como cualquier jugador de Primera. La recopilación de estos relatos narran las dificultades que atraviesa una jugadora en un mundo culturalmente machista como es el fútbol.

“Lo que tiene de importante esto es que la literatura y el fútbol siempre estuvo a cargo de hombres y no a cargo de mujeres. En cada relato podes reconocer una parte de quienes nos gusta el fútbol, cada uno cuenta una historia distinta y te podes sentir identificado. Cada una cuenta su historia y las dificultades que atravesó para llegar”, explicó Duarte.

La presentación de Pelota de Papel 3 seguirá por varios puntos del país y el libro se puede conseguir en cualquier cadena de librerías.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.