Nueva edición del “Festival de Tango y Criollismo en el Auditorio de Radio URBE

El Auditorio de Radio URBE, en Laprida 1166, Lomas de Zamora, se vestirá de gala el tercer fin de semana de noviembre -viernes 15, sábado 16 y domingo 17- para recibir la tercera edición del «Festival de Tango y Criollismo».

Más de veinte artistas se presentarán en el cálido espacio cultural lomense para reeditar el encuentro que por tercer año consecutivo reúne «todas las expresiones tangueras y criollas de nuestro tiempo».

Nacido de la iniciativa de Pablo Juárez Levar y Juan Martín Scalerandi, con el respaldo de CAEPP y Radio URBE, el «Festival…» reúne a payadores, orquestas, cantantes y ensambles representando el tango y el criollismo regional.

El viernes 15 a las 21 hs. será la cena de apertura, con los payadores: Luciano Bares, Santiago Bares, Leandro Lemos y Arón Juárez y el músico: Mariano “Pampero” Escobar.

El sábado 16,  desde las19 se presentarán los payadores José Silvio Curbelo y Emanuel Gabotto, Sabalaje ensamble, Casiana Torres, Tu vieja en tango, La empoderada, Omar Moreno Palacios (padrino del festival) y la delegación uruguaya: Eduardo Martínez, César Cabrera Altez, Diego Cubelli y Carlos Van Velthoven.

La última jornada, el domingo 17, se abrirá a las19 con José Silvio Curbelo, Emanuel Gabotto, Madreselva, Natalia Lagos, Leonel Capitano, Astillero, Horacio Avilano cuarteto (grupo anfitrión) y la Delegación entrerriana: José Bulos, Juan Martín Caraballo (y las Guitarras Gualeyas), Guillermo Lugrin, Marino Frezzeti.