Portada » Nicolas Cesare publicará su segundo libro de poesía en El Refugio de Banfield

Nicolas Cesare publicará su segundo libro de poesía en El Refugio de Banfield

Compartir la nota

El actor y escritor lomense Nicolás Cesare presentará su nuevo libro “20 poemas de amor y 15 relatos inesperados” este viernes en el centro cultural El Refugio a las 21 hs. “Quería que tuviera un registro tangible lo que fui escribiendo sin buscar otra cosa. No escribo para la crítica diplomada sino para despertar emociones que son las mismas que tenemos todos”, afirmó el artista en diálogo con DiarioConurbano.com

Luego de 20 años de haber editado su primer libro de poemas, el escritor de historias no ficticias que se basan en vivencias propias y poemas de amor, presenta su segundo libro. Este viernes desde las 21 se realizará la presentación del libro, en la calle Maipú 540, Banfield, y a las 22 se hará la obra El Acompañamiento. 

“Yo seguí escribiendo, juntaba textos, papelitos, archivos en la compu. Algunos los subí a internet y la gente me comentaba que estaría bueno sacar un libro”, explicó el poeta con respecto al surgimiento de la idea. La primera tirada son 200 ejemplares y de tener buena recepción se editarán más con la intención de grabar un audiolibro con voces de artistas reconocidos. 

Según lo explicado, 20 poemas de amor y 15 relatos inesperados tiene una fuerte presencia de la infancia y adolescencia del escritor reflejada en situaciones familiares o de juego.

“Trato de que lo que escribo le llegue a mi par, sea un amigo o desconocido a través de recuerdos, relaciones o situaciones que te llevan a vivencias reales”, aseguró Cesare.

El libro está ilustrado por artistas lomenses como Florencia Lloret, Jorge Gionco, Florencia Menéndez, Victoria Vugiardi, Sergio Mercurio, Nadia Muriel, entre otros.  Esos 15 trabajos artísticos que acompañan los poemas, se transformaron en postales por fuera del libro con datos de los diferentes autores.

En este sentido, Cesare sostuvo que “compartir el laburo propio es lo más interesante que le puede pasar a un artista”. En la actualidad, el artista hace funciones de teatro para escuelas de todo el partido de Lomas de Zamora y tiene pensado presentar en un futuro una nueva versión del Principito.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.