Portada » Neo Surco realizará un foro para debatir el futuro de la actividad artística

Neo Surco realizará un foro para debatir el futuro de la actividad artística

Compartir la nota

El Nuevo Espacio de Organización del Sur del Conurbano (NEO SURCO) realizará un foro de artistas y trabajadores de la cultura para debatir la situación de la actividad artística luego de la pandemia. El encuentro se hará este lunes 14 de diciembre, a las 19 hs., por zoom y contará con gran participación de distintos artistas y colectivos culturales. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Nicolas Cesare, Vicepresidente de la asociación, contó: “La idea es hablar sobre los grandes lineamientos de la actividad cultural y buscar ponerla de pie que fue tan golpeado en estos meses por la pandemia”. Para inscribirse en la charla ingresar a este enlace.

La suspensión de los espectáculos artísticos generó mucha incertidumbre en los trabajadores, quienes en muchas ocasiones tuvieron que buscar otras fuentes de sustento durante la pandemia.

En este contexto y en vistas de lo que será el 2021, los artistas y trabajadores de la cultura buscan debatir sobre las necesidades y desafíos propios para articularlos con los gobiernos locales.

En este sentido, el vicepresidente de la asociación comentó que artistas de distintas disciplinas y los trabajadores que hacen posible la difusión, el vestuario y el sonido de los espectáculos compartirán sus experiencias. También están invitadas aquellas personas que sean propietarias de espacios culturales.

“Queremos pensar de forma colectiva las necesidades en el 2021 en adelante que fueron atravesadas por la pandemia, queremos visibilizar los conflictos, las relaciones laborales, para marcar las distintas formas de contratación y ver la construcción de políticas públicas”, afirmó Cesare. 

Este foro será el comienzo de una serie de encuentros para trabajar en conjunto políticas públicas con los distintos municipios del conurbano sur, analizar subsidios, créditos y distintos apoyos económicos.

Al respecto, el integrante de NEO SURCO argumentó: “Ya éramos un rubro golpeado y con falencias pero la pandemia nos afectó y ahora tenemos que pensar un montón de formas para poder trabajar en conjunto porque no es solo un entretenimiento, es nuestro trabajo”.

Además de tratar las experiencias durante el 2020, también se debatirán las recientes aperturas, los desafíos en torno a los públicos y las nuevas metodologías virtuales para ver espectáculos. 

“Yo creo que esto nos tiene que llevar a verdaderamente poder dejar bien en claro cuales son las necesidades macro y las micro de cada actividad y disciplina. Empezar a trabajar en conjunto con los gobiernos municipales, nacional y provincial para ver cuales son los beneficios que podemos solicitar”, describió Cesare.

Los interesados en participar deben contactarse al mail neosurco@gmail.com.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.