Portada » Movida solidaria para ayudar a artistas independientes de zona sur

Movida solidaria para ayudar a artistas independientes de zona sur

Compartir la nota

Un grupo de artistas de zona sur está juntando alimentos para colaborar con otros artistas independientes que a partir de la crisis económica que se profundizó por la pandemia de coronavirus se quedaron sin su única fuente de ingreso. “Para trabajadores del arte en estado de emergencia” se llama la iniciativa que llevan adelante la artista plástica y muralista de Temperley, Florencia Menéndez, acompañada por Raquel Pardo, Lucrecia Vichenza y Gabriela Pagés.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Menéndez explicó la situación que les toca vivir a los artistas de la zona. “Muchos artistas la están pasando realmente mal porque no pueden salir a trabajar en este momento, por eso hace unos días surgió la idea junto con otras artistas de juntar alimentos y llevárselos a aquellos compañeros trabajadores independientes que hoy necesitan una mano”, indicó.

No es la primera vez que la reconocida muralista está al frente de una movida solidaria. “Por suerte hay gente como en mi caso que tienen otros trabajos pero justamente por eso nos sentimos obligados a ayudar a los que menos tienen. Algunos compañeros nos cuentan que nunca les pasó esto de que tengan que recibir alimentos así que es mezcla de emociones entre quien dona y quien lo recibe”, relató.

La idea que surgió en las redes hace apenas tres días ya empezó a dar frutos. Florencia es una de las encargadas de juntar los alimentos en su taller o de pasar a retirarlos en su vehículo ya que cuenta con permiso para desplazarse.

“Salimos con barbijos y todos los cuidados que hay que tener. Hay mucha solidaridad entre todos. Algunos compañeros incluso están necesitando pero prefieren dárselos a otros que saben que están peor. Aunque sea poquito, todo sirve”, manifestó la muralista.

Desde que se inició el asilamiento obligatorio muchos teatros y centros culturales tuvieron que cerrar sus puertas dejando a cientos de trabajadores independientes sin alternativas. Por el momento, el arte no está dentro de las actividades exceptuadas y  tendrá que seguir esperando por lo menos hasta el 24 de mayo.

Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo contactándose por privado al Facebook de la muralista: Florencia Menendez.

Por Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.