Miguel Cantilo en Radio URBE: “Mi expectativa es retomar el contacto con el público”

El reconocido cantante y compositor, Miguel Cantilo,  se presentará este sábado en el Auditorio de Radio URBE, ubicado en Laprida 1166, Lomas de Zamora, con un repertorio que recorrerá su trayectoria y las canciones de su próximo álbum “Día de sol”.  También presentará su libro “Poesía Cardinal”, que estará conectado con el recital mismo.

“Siempre mis expectativas son las de retomar el contacto con un público que aprecio y al que me gusta mostrarle cosas nuevas”, afirmó el artista en diálogo con DiarioConurbano.com.

En el encuentro sonarán clásicos como “Marcha de la bronca”, canciones de su recorrido musical a lo largo de su carrera y también adelantará material del nuevo álbum grabado en España y que su lanzamiento en Argentina será pronto. Las entradas se pueden reservar comunicándose al 4392 0032 debido que son limitadas. El recital comenzará a las 21.

Espero que estén abiertos a mi propuesta poética y que podamos pasar un buen momento juntos, también disfrutando de viejos y conocidos temas”, relató Cantilo. Se combinará el material musical con el literario proveniente de su último libro y se estima que habrá lecturas en breves cortes entre canciones.

“Día de sol” es un álbum grabado junto a Mariano Díaz, músico argentino que reside en España y contendrá 15 temas entre los cuales se encuentra la colaboración de artistas como Claudio Gabis, Luis Salinas, Rodolfo Gorosito, Ariel Roth, entre otros.

Con respecto a su último libro, Cantilo explicó que se basó en experiencias de viajes que realizó. “Proviene de las impresiones que me fueron dejando diferentes viajes que he venido realizando de diez años a esta parte”, indicó.

También aseguró que su “actitud fue siempre la del observador”. “Ese observador que se hace permeable a las costumbres, curiosidades, virtudes y por qué no defectos de los sitios que me tocó visitar, ya sea por razones laborales o por el placer de viajar”, describió. A Cantilo lo acompañarán los músicos Patricio Prado en percusión, voz y guitarras y Sufián Cantilo, en teclados y voz.