“Me encanta jugar con la música”

El cantautor Facundo Galli sostuvo que sigue “en la búsqueda” de un estilo propio a través de una relación particular con la música. El artista comenzó a trabajar de lleno en la producción de un nuevo material.

“Me encanta jugar con la música. Lo que más me divierte es que la música me permite salir para distintos lugares”, afirmó  el artista en una extensa charla en Aire Nativo, que es emitido por Radio Ele, FM 93.30.

Galli promueve desde esa actitud lúdica un ritmo cálido y apaciguante, que genera el contexto propicio para dejarse llevar por los sonidos y recrear el relato de sus letras.

Nacido en Chapadmalal, pero afincado en el Sur del Conurbano bonaerense hace un largo tiempo, el cantante no pretende quedarse quieto y sigue en la exploración de sí mismo para nutrir su arte con más influencias de las que lleva en la mochila, conscientes e inconscientes

“Me crié con cosas súper disímiles, como Phil Collins o Sandra Mihanovich, que no es lo que hoy más me identifica, pero que tiene un germen de la música ahí. Supongo que hay algo subconsciente de eso en mi música, aunque no se note a simple vista”, señaló el músico.

En tanto que también destacó sus influencias directas, pero en el camino de ser individualizado: “Las primeras conscientes fueron los Beatles y Spinetta junto a Charly. Ahí sí sentí la inquietud de hacer una música propia. Hoy que hay tanta música, si no te encontrás tu identidad pasas desapercibido”.

Esa combinación que lleva desde Radiohead hasta Atahualpa Yupanqui, Galli la reconvierte en su propia voz y su guitarra para expresar un tinte personal bastante determinado, lejos de la mímesis con otro compositor.

“Hay una mixtura entre la influencia folklórica y otras cosas que provienen del rock, como los arreglos o el sintetizador. Mezclar no es algo que me cueste, difícil me sería hacer una chacarera tradicional, por eso lo hago así. Si me costara no tendría sentido forzarlo”, explicó.

Luego de su primer disco, Last Pamperito, Facundo Galli ya proyecta su segundo trabajo. “Trato de estar siempre en la búsqueda de un estilo y una voz propia y de aprender de los demás porque me encanta estar en movimiento”, apuntó el cantautor.