Luis Salinas vuelve a presentarse en un escenario de Lomas

Con un “concierto íntimo”, Luis Salinas volverá la próxima semana a un escenario del sur del Conurbano. El lugar elegido fue El Nido, en Lomas de Zamora, donde el reconocido artista oriundo de Monte Grande se presentará junto con su hijo Juan.

La cita será el miércoles 20, a las 21, en el espacio situado en Manuel Castro 478, después de casi un año sin actuaciones en esta parte del Gran Buenos Aires. La última vez había estado en el auditorio de Radio Urbe, también en territorio lomense.

“Fue una novedad linda, Salinas quería hacer una única presentación en el mes y eligió el Conurbano y El Nido nos pareció un lindo lugar, muy cálido. Él tiene todo el amor por el sur”, relató a Diario Conurbano Pablo Juárez Levar, uno de los encargados de la organización del evento

Según adelantó el organizador, la idea del cantante y compositor es ofrecer un show en un contexto de proximidad con el público. Para ello, estará solamente acompañado por la guitarra y por su hijo, con quien “viene tocando desde el año pasado”

Quienes deseen adquirir entradas pueden consultar por correo electrónico a hola@elnidoarte.com.ar  o telefónicamente al 4243-1214, o dirigirse a El Nido. El valor de los tickets es de 500 pesos.

Con su música, “que abarca distintos géneros con el concepto del jazz y la improvisación”, Salinas compartió discos y escenarios con Chico Novarro, Chango Nieto, María Graña, Peteco Carabajal y fue convocado por el Chango Farias Gómez a participar en el disco de Mercedes Sosa “Corazón Libre”. Incluso, grabó con ella su último disco,  “Cantora”.

Durante toda su trayectoria, que incluye “veinte discos editados internacionalmente”, el guitarrista actuó en el Teatro Colón con Dino Saluzzi y – en el plano internacional- con BB King, Tomatito, Chucho Valdez, entre muchos otros.

ROMINA BENEGAS