Los vecinos de Llavallol disfrutaron de una ópera de Verdi en el Cosmopolita

Más de doscientos vecinos disfrutaron en el Teatro Cosmopolita de Llavallol la Opera Didáctica “Rigoletto”, que explica escenas de la célebre creación de José Verdi protagonizadas por cantantes del Teatro Colón, Buenos Aires Lírica y alumnos avanzados de la Cátedra de Canto Lírico del Conservatorio Julián Aguirre.

La presentación, protagonizada por Cayetano Pitrella, Pablo Truchljak, Diana Gómez, el profesor Matías Wilson, se destaca entre las actividades programadas por el CAEPP (Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas) en el marco de la reactivación de la histórica sala de Pasaje Adrogué 186, Llavallol. Pitrella es barítono del Coro Estable del Teatro Colón, Truchljak tenor del Instituto Superior de Arte del Teatro, Gómez integra Buenos Aires Lírica en el teatro Avenida y Wilson es profesor de piano en el reconocido conservatorio banfileño.

El Concierto Didáctico "Rigoletto" es parte de un trabajo a través del cual el Conservatorio Julián Aguirre favorece la formación integral del cantante, dándole la oportunidad de interactuar con artistas profesionales para enriquecer su desenvolvimiento.

La propuesta es parte de una serie de actividades programadas por el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP). Marcelo Federico Marco, Presidente de esta Asociación Civil comentó que “es importante acercar estas actividades a los barrios, para que la cultura no sea para unos pocos”, y aseguró que “queremos recuperar el Teatro Cosmopolita como polo cultural para Llavallol y Lomas de Zamora”.

Mónica Boffino, profesora superior de canto lírico del Julián Aguirre e impulsora de la propuesta, elogió la sala y la recepción del público que presenció la ópera, y afirmó que “esta actividad es siempre bien recibida, porque integra varias disciplinas simultáneas y produce un efecto fuerte en la gente” y se retiró con la promesa de “traer otra ópera el próximo año”.