Lomas: Llega la Peña de la Esperanza por la Memoria en el Teatro Municipal

Este sábado 27 de marzo  a las 20 en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora se realizará la primera función presencial de la Peña de la Esperanza a modo de cierre del Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Actuarán Gabriela Ponce de León y otros bailarines del Ballet Folclórico Nacional, la cantante popular lomense Amelia Martín, la bailarina Cristina Villalba y Aromas de mi Pago Ballet, que articula con el Centro de Formación Profesional (CFP) 406 de Ingeniero Budge.

 

Durante este mes, el Municipio logró impulsar diferentes jornadas sociales, creativas y culturales con el objetivo de reflexionar y concientizar acerca de los 45 años del último golpe cívico, eclesiástico y militar, y la necesidad de mantener viva la memoria para que nunca más nuestro país viva aquellos años de terror.

 

Desde la organización de la función contaron que además pudieron entrevistar a la Madre de Plaza de Mayo Teresa Acosta, quien les habló de su hija Adriana Inés “la Lechu” Acosta, de Lomas de Zamora, la primera deportista desaparecida de la que se conocen datos concretos. “En homenaje a ella y a los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos planificamos esta peña con mucho amor y respeto”, expresaron.

 

Por su parte, la directora del Ballet Aromas de mi Pago, Rocío Álvarez, manifestó: “Para mí fue una gran oportunidad poder entrevistar junto a mis compañeros y compañeras a Teresa Acosta. Fue un momento en el que me emocioné y me sensibilicé mucho, pude ponerme en los zapatos de su familia  y de todas las que sufrieron la injusticia y la pérdida de seres queridos en manos de genocidas”.

 

Y agregó: “Por otro lado, no quiero dejar de resaltar el trabajo colectivo que venimos logrando desde Cultura Lomas, a los compañeros y directores del CFP 406, alumnos y familias del ballet y a todos los artistas que se suman a esta propuesta que comenzó en plena pandemia, pasó por todos los momentos, virtuales, de grabaciones y hoy con público de forma presencial y cumpliendo todos los protocolos preventivos”.

 

Según anticipó, el proyecto es realizar una vez por mes actividades culturales y artísticas con el fin de revalorizar cada fecha de las efemérides nacional, provincial y municipal.