Portada » La titiritera Laura Pagés lleva “Beatriz” a “La casa del Anfibio”, en Lomas

La titiritera Laura Pagés lleva “Beatriz” a “La casa del Anfibio”, en Lomas

Compartir la nota

Beatriz titereLa actriz y titiritera Laura Pagés ofrecerá su obra “Beatriz, la historia de una mujer inventada”, que creó junto a Sergio Mercurio al circuito de teatro independiente de Lomas de Zamora. En diálogo con DiarioConurbano.com su creadora brindó detalles del “unipersonal” donde la marioneta es la única figura en escena de un espectáculo que “tiene parte de humor y otra un poco más dramática”, describió. Este domingo desde las 20 en “La casa del Anfibio”, un nuevo espacio para el teatro independiente que se ubica en Laprida 629, y a la gorra.

La obra que compuso junto a Sergio Mercurio, el titiritero de Banfield, tiene como su protagonista a Beatríz, un títere “bocón” de gomaespuma de casi el mismo tamaño que Laura, la encargada de darle vida en esta suerte de unipersonal en donde solo en un momento interactúa con su titiritera como si fuese otro personaje, aunque por momentos la marioneta se mete en la piel (o gomaespuma) de sus familiares y los imita.

Es una obra que tiene parte de humor y otra un poco más dramática” donde la protagonista “es una mujer grande que atiende una mercería donde van pasando muchas cosas”, adelantó sobre su títere que en ciertos momentos también mantiene una “interacción sutil” con el público presente. “Beatriz se refiere siempre a una amiga que está ahí sentada y si hay una tos, una risa o un sonido de afuera, lo incorpora a la escena”, explicó en ese sentido.

Si bien la historia de Beatriz está próxima a cumplir diez años y con ella Laura no solo recorrió casi todo el país sino que también la estrenó en varios países de Latinoamérica como Uruguay, Brasil, Bolivia y El Salvador, aseguró que “tiene mucho” de ella porque “es imposible no involucrarse, no mirar para adentro para construir un personaje”.

Esa identificación, según la actriz, también se refleja en el público. “se da mucho que me digan ‘es igual a mi abuela, mi tía, fulanita. La empatía se da inmediatamente con el personaje”, sostuvo sobre la protagonista del espectáculo por el que tiene un afecto especial a DiarioConurbano.

“La quiero mucho a ésta obra, porque Beatriz es mi primer trabajo para adultos y por eso hay un cariño especial. Fue difícil estrenar después otro trabajo, pero la otra, que se llama ‘El Camino de Eva’ con otro títere, tiene otro camino, otro recorrido y lleva sus años”, confesó la titiritera.

Para presenciar el espectáculo que será “a la gorra”, el público no necesita retirar entradas con antelación e incluso en la previa podrá acercarse a disfrutar de las propuestas de “La casa del Anfibio”, que contará con una feria y música para disfrutar de una agradable tarde de paseo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.