“La seducción marca nuestro camino en la vida”

El periodista y escritor Hugo Bento presentó la pasada semana su libro “Encantado de seducirte”, donde plasmó su investigación sobre el arte de conquistar y afirmó que es “importantísimo” en todos los aspectos de la vida (Foto: Juan Sayas).

“Todos somos seductores o podemos desarrollar ciertas habilidades para seducir: El escritor busca seducir al lector, quien busca trabajo al empleador o el chef a los comensales. Es muy importante y marca nuestro camino en la vida”, aseguró Bento en diálogo con Aire Nativo, que es emitido por Radio Ele, FM 93.30.

El libro tiene una ilustración en su tapa que pertenece a la talentosa muralista lomense Florencia Menéndez

El escritor apuntó en su obra al estudio de los códigos de seducción que utilizan las personas a la hora de la conquista amorosa y sus cambios en la era digital.

“La seducción tiene sus misterios y justamente el libro procura ahondar en ellos: El ratoneo de los hombres y las mujeres y los nuevos comportamientos sociales que se emplean para conseguir una pareja o un rato de sexo”, sostuvo Bento.

Y agregó: “Hay una carrera enloquecida por ver y hacerse ver desde la irrupción masiva de internet. Estamos todos más contactados que comunicados. A partir de las nuevas tecnologías, los caminos de la seducción se han acortado respecto a épocas anteriores”.

En cuanto a la concepción del libro, el autor reveló que contiene “algo autobiográfico”, ya que fue consecuencia de su perfeccionamiento para atraer a las mujeres.

“De alguna manera buscaba seducir a una mujer, una respuesta a mis interrogantes, y me puse a investigar como un juego. Luego me entusiasme y lo encaré como una investigación de más 150 personas con distintas características y experiencias”, señaló.

Y añadió: “La seducción cambia bastante de acuerdo al área geográfica. No es lo mismo Capital Federal, donde las mujeres están mucho más lanzadas y explotan sus atributos en búsqueda de lo que les interesa y los hombres son más quedados, concentrados en su imagen personal, que el Interior”.

Hugo Bento es un reconocido periodista de Lomas de Zamora, autor de obras referidas a la historia política del distrito, y director del semanario Noticias de Lomas.