La ópera de Verdi llega al Teatro Cosmopolita de Llavallol

Alumnos del Conservatorio Julián Aguirre presentarán, este martes a las 19, el concierto didáctico Rigoletto. Incluye escenas de la ópera del compositor italiano. Será en el Teatro Cosmopolita, que reabrió sus puertas veinte días.

Estudiantes del Conservatorio Julián Aguirre presentarán el martes en el Teatro Cosmopolita, de Llavallol, el concierto didáctico Rigoletto, con escenas de la ópera de Giuseppe Verdi, precedidas por una breve explicación.

El concierto – que comenzará a las 19 – será protagonizado por Cayetano Pitrella, Pablo Truchljak, Diana Gómez, el profesor Matías Wilson y otros alumnos de la carrera de canto lírico del conservatorio.

La propuesta fue impulsada por Mónica Boffino, profesora superior de canto lírico del conservatorio, y es parte de una serie de actividades que organiza el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP).

Se desarrollará en el marco de reactivación del Teatro Cosmopolita, que reabrió sus puertas hace dos semanas y está ubicado en Pasaje Adrogué 186, Llavallol.

Marcelo Federico, presidente de CAEPP, aseguró a AUNO que estas actividades “acercan a los vecinos de forma gratuita a artistas que no todos tienen la posibilidad de ver”, y agregó que “pertenecen al coro estable del Teatro Colón, y a otros respetables coros, lo cual garantiza un espectáculo de gran calidad”.

El concierto didáctico Rigoletto es parte de un trabajo que se realiza en el conservatorio Julián Aguirre y que apunta a la formación de los estudiantes de la carrera de canto lírico, al darles la oportunidad de interactuar con artistas profesionales y colaborar con la cultura local (AUNO).