Portada » La Compañía Sentir Arte, de Lomas, participará del Festival de Teatro Larroque

La Compañía Sentir Arte, de Lomas, participará del Festival de Teatro Larroque

Compartir la nota

El grupo de teatro independiente Sentir Arte de Lomas de Zamora presentará su obra Currículum Vitae en el Festival de Teatro de Larroque, en marzo próximo. El reconocimiento fue recibido con alegría por la compañía teatral, cuyos integrantes expresaron la importancia de apostar al arte y la cultura.

“La verdad que es un reconocimiento buenísimo, una experiencia nueva porque nos da la posibilidad de mostrar lo que uno hace. El artista quiere dar a conocer su arte y está buenísima la experiencia porque nos permite costear el viaje y demás”, valoró la integrante de la obra, Analía Gastaldi, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La obra Currículum Vitae  es una puesta en escena que “se ajusta mucho a esta época de capitalismo crudo, de automatización, individualismo, desinterés por el otro”.

“Este reconocimiento es un espaldarazo porque significan como una suerte de aliento a seguir haciendo lo que uno hace en un momento donde no es fácil apostar a la cultura, ya que las personas lo primero que hacen es recortar en salidas al teatro. Entonces, este tipo de reconocimiento es un aliento a seguir por dónde vamos”, enfatizó.

Durante tres meses la obra fue trabajada por el grupo de teatro independiente que forma Compañía Sentir Arte que se dedican principalmente a “hacer teatro para escuela”.

“Nuestra premisa es que no solo se hace para contar la realidad sino para cambiarla y queremos dejar un mensaje. Por eso, le propuse la directora que hagamos algo con esto e hizo una suerte de hilo conductor a través de los personajes y  enseguida llamó, convocamos a actores,  habremos ensayado dos o tres meses”, relató la actriz y subrayó que a partir que se fue poniendo en marcha la obra “se fue aceitando y afianzando”.

Durante el 2018, Currículum Vitae se presentó por dos meses en el Auditorio Losada todos los fines de semana y eso ayudó “para que la obra cobrara vida”,

“Nuestro desafío es hacer la obra digerible para el público adolescente por eso nos sorprendió la entrega de los pibes, el comprensión, cómo salen movilizados, a querer perseguir su vocación, sus deseos en medio de un sistema que te dice que lo único que sirve es la guita”, reflexionó Analía.

El festival se llevará a cabo el 14 de marzo y desde la compañía esperan poder presentar la obra en algún teatro del Conurbano.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.