Hilda Lizarazu dará un show acústico en la UNLa

La ex cantante de Man Ray se presentará este viernes  a  las 18, en el edificio Talleres, en el marco de la 7ma Feria del Libro y 8va Expo Carreras de la Universidad, con entrada libre y gratuita. El concierto tendrá lugar en la Plaza de Lectura y recorrerá sus clásicos de la época del grupo Man Ray y su etapa solista, y también adelantará canciones nuevas.

Hilda Lizarazu dará un show acústico en la Universidad nacional de Lanús (UNLa) que recorrerá sus clásicos de la época del grupo Man Ray y su etapa solista, y también adelantará canciones nuevas, en el marco de la 7ma Feria del Libro y 8va Expo Carrera de la Universidad. El concierto será mañana a las 18, en la Plaza de Lectura del Edificio Talleres (avenida Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada) con entrada libre y gratuita.

Una gran trayectoria

Con Man Ray editó siete discos: Man Ray (1988), Perro de Playa (1991) con famosos hits como "Caribe sur" y "Tierra sagrada", Hombre Rayo (1993), Aseguebu (1994), Piropo (1995), Ultramar (1997) y Larga Distancia (1999). Además de lograr un gran éxito de ventas con todos estos discos, también recorrió gran parte de Latinoamérica tocando en vivo y también Estados Unidos y España.

Deja Man Ray en 1999 a modo de "retiro espiritual" y se aleja de la Ciudad de Buenos Aires para refugiarse en Sinsacate, un pueblo al norte de la provincia de Córdoba. En este período experimenta la maternidad dentro de un clima onírico y montesino que también la inspira para la realización de su primer disco solista, titulado Gabinete de Curiosidades, que ve la luz en el año 2004 y fue ganador del Premio Carlos Gardel a la música en la categoría "Mejor disco pop de cantante femenina”. En 2005 obtuvo su segundo Diploma al Mérito de los Premios Konex como solista femenina de rock, antes, en 1995, había obtenido su primer Diploma Konex como cantante femenina de rock.

En 2007, ya de regreso en Buenos Aires, arma su propia banda junto a nuevos músicos con quienes graba su segundo disco solista, Hormonal, que marca una nueva etapa en su largo viaje musical, en el cual demuestra su madurez como compositora y artista pop argentina. En temas como "D10s", "Hormonal", "Amenazas" y "La lluvia" logra combinar letras profundas y comprometidas con melodías íntimas y armonías personales. Nuevamente, con este disco gana el Premio Carlos Gardel como "Mejor disco pop de cantante femenina".

En  2009 edita un CD/DVD En Vivo en el Ópera, grabado en vivo durante la presentación del disco Hormonal en el emblemático Teatro Ópera. El disco es una suerte de compilado de los mejores temas de sus dos discos solista más algunos hits de Man Ray como "Sola en los bares" y "Tierra sagrada".

En 2010, lanzó una nueva obra discográfica, Futuro Perfecto, a la vez que integró en esa época la banda de Charly García en presentaciones en vivo. En este disco Hilda contó con la participación en calidad de invitados de Gustavo Santaolalla, Lito Vitale, Adrián Dárgelos (Babasónicos), David Lebón y Lisandro Aristimuño.

En 2013 regresó con Tito Losavio, el co-fundador Man Ray con un nuevo disco: "Purpurina", una selección de temas por parte de ambos de dicha banda más un "cover" del tema "Mañanas Campestres" de Gustavo Santaolalla.