Gonzalo Ansuati, el músico lomense que lanzó su primer disco a los 18 años

Gonzalo Ansuati, un artista de 18 años de Lomas de Zamora, lanzó su primer disco ”Ya no estoy en tu corazón”, con cinco temas de su autoría. El joven comenzó su formación musical a los ocho cuando quiso aprender a tocar el órgano, pero finalmente se volcó a la guitarra. El próximo 27 de diciembre se presentará en el bar de Temperley Black Bird, ubicado en Avenida Meek 1395.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Gonzalo aseguró: “Todas las canciones que hago tienen una parte real y otra ficticia. Quiero que las personas se sientan identificados con las canciones y compartan la sensación que siento yo”. Si bien el disco comenzó su composición en 2016, y por distintas razones se retrasó, fue publicado en las plataformas digitales el 31 de julio de este año. También está disponible en formato físico.

“Lo considero como un hijo por ser el primer disco. Tiene un orden y un mensaje, encabezado por un tema que se llama Momento Fugaz. La vida es un momento fugaz, que es tan sensacional y aunque algunas veces haya traiciones, siempre hay que volver a sonreír para lograr una conexión con lo que nos hace feliz”, explicó el artista.

Además de la composición del álbum, el joven hizo distintos videoclips sobre las canciones de su autoría, singles y un remix electrónico de una de las canciones. “Fue un año de locura musicalmente. Me pasaron pequeñas cosas que son gigantes para mi. Este año fue más profesional porque saque buen material a nivel sonido. Antes era más un hobby”, afirmó Gonzalo quien estima que en febrero estará tocando en Córdoba.

Si bien es un disco solista, Gonzalo tiene una banda que se llama Rock En Otro Tono y actualmente está reagrupando nuevos artistas. La obra fue presentada en No Me Olvides, Lomas de Zamora, pero en la actualidad lo presenta en Paseo la Plaza, ubicado en la avenida Corrientes de Capital Federal.

Con respecto a sus comienzos como artista, relató que a los 10 se compró con ahorros una guitarra electroacústica debido a que es un gran admirador de Gustavo Cerati. “Lo veía y lo veo como un referente importante en la música. Cuando hice mi primer show a los 12 años en el colegio sentí una ansiedad, una electricidad que corre. No sentí eso en ninguna otra acción que hago. Esa sensación me motiva mucho”, expresó Gonzalo.