Portada » Entregaron los premios a los ganadores del concurso “Aguafuertes Temperlinas”

Entregaron los premios a los ganadores del concurso “Aguafuertes Temperlinas”

Compartir la nota

La noche del viernes último sirvió como marco en el Teatro Galpón Diablomundo, en Temperley, para un nuevo encuentro del ciclo “Rajá, turrito, rajá” que celebra la obra de Roberto Arlt y profundiza el cruce con esa ciudad. Este ciclo organizó un concurso de aguafuertes temperlinas con una inscripción de casi cien trabajos. Y en esta oportunidad se entregaron los premios a los ganadores.

 

A partir de las 2,1 en Almirante Brown 3589, la sala principal del Galpón recibió a autores del conurbano bonaerense junto con familiares y amigos que fueron a recibir la distinción del jurado conformado por Quique Pagella, Director de la colección Libros del Galpón, Leandro Alva, coordinador de “Raja, turrito, rajá” y Leo Pagano, como invitado especial.

Fueron diez las obras seleccionadas como segundo premio. Una mención especial del jurado para nuestro colaborador Pablo Pallás y un primer premio para Luis Federico Veiga.

Junto a Viega, los otros textos selecciones fueron los de Alicia Arosa, Lucho González, MoyaresmioIseka, Emanuel Botros, Rubén Guerrero, Julián Berenguel, Jorge Martín, Julián Luna, Juan Ángel Romero.

Los textos seleccionados serán publicados en una antología por Ediciones Lamás Médula en la colección:” Libros del Galpón”.

La nutrida concurrencia pudo ver con alegría como cada uno de los seleccionados además de recibir el diploma correspondiente, era entrevistado por Quique Pagella y luego compartía algún texto de su autoría que no participó en el concurso.

Esta dinámica tuvo una introducción con un video en la cual se puede ver una búsqueda por las calles de Temperley de la casa del astrólogo y algunos cortes de películas o series que se llevaron a la pantalla correspondientes a las obras de Arlt, “Los siete locos” y “Los lanzallamas”.

A mitad de la noche Leo Pagano, junto al guitarrista Ariel Marsilio cantó tangos para una audiencia fervorosa. Hizo lo propio al cierre del evento antes del brindis que congregó a todos los seleccionados.

El miércoles próximo, durante la tarde, los autores premiados estarán en el stand de la Editorial Lamás Médula presentando la futura publicación en la Feria Internacional del Libro.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.