Portada » “El juicio, el ciego y la muerte”, una obra que cuestionará a la propia vida

“El juicio, el ciego y la muerte”, una obra que cuestionará a la propia vida

Compartir la nota

¿Te imaginás a la muerte discutiendo contra la misma muerte? Encontrar esa respuesta es una de las tantas emociones que te llevará a explorar la obra de teatro “El juicio, el ciego y la muerte” que se presentará desde este 1° y durante todos los viernes de octubre en el teatro Otro Mundo, y que promete ser una de las revelaciones en el retorno ampliado a partir de las nuevas condiciones de aforo a los espectáculos en pandemia.
“En contra de su misión natural, la muerte salva a una persona de morir y debe defenderse ante un juzgado por incumplir con su rol y revelar los motivos de su decisión. Mientras, la persona salvada emprende un camino junto a su hija”, es un adelanto de una trama creada y dirigida por Agustín Casais.

Cortázar, Borges, Bornemann y Ocampo

Con un elenco integrado por actrices y actores jóvenes del ex Teatro Ensamble, y con un guión que contiene fragmentos de textos de Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Elsa Bornemann y Silvina Ocampo, los espectadores se enfrentará a preguntas inquietantes: “¿Los conceptos abstractos son personas? ¿Siguen reglas al igual que nosotros? Si no tienen forma física, ¿en dónde se encuentran?”.

Afiche

El juicio, el ciego y la muerte


“Las fuerzas mayores del universo enjuician a la muerte, acusada de manipular el destino de los vivos, y deben dar su veredicto ante un público de mortales. Para probarse inocente, la muerte deberá contar la historia de Gómez, un humano al que cuidó junto a sus compañeros: la alegría y el pensamiento. Por otro lado, Gómez atravesará junto a su hija un camino de sentimientos y juegos, con la promesa de llegar a un lugar mejor”, nos dice una pequeña sinopsis de la obra.

Juicio a la muerte

En la cita ineludible del sur del Conurbano bonaerense, descubriremos el por qué “con tal de descubrir las razones ocultas que tenía la muerte para cuidar de Gómez, y el lugar al que este desea llegar, El juicio, el ciego y la muerte nos embarcará en una montaña rusa de emociones de la cual, si tenemos suerte, podremos salir vivos”.
La sala será la del Teatro Otro Mundo, que está en pleno Temperley, a escasas cinco cuadras de la estación de trenes (a la que arriban todos los destinos del ferrocarril Roca), sobre la avenida Almirante Brown 3589. Desde las 21.30 se levantará el telón por el lapso de casi una hora y media de palabras y cuerpos que trascenderán la importancia de la vida y su finitud.
Las entradas están a la venta en Alternativa Teatral, con el nombre de la obra, y podés encontrar más información en la cuenta de Instagram @eljuicioelciegoylamuerte


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.