Dolor por el cierre definitivo del Banfield Teatro Ensamble

El Banfield Teatro Ensamble anunció que este 31 de diciembre cerrará sus puertas, luego de un año de inactividad a raíz de la pandemia del coronavirus. Se trata de un tradicional espacio cultural del sur del Gran Buenos Aires.

“La pandemia, el confinamiento y la inactividad de tantos meses han generado una situación irreversible que deja sin posibilidades su funcionamiento y continuidad.  En 2020, Banfield Teatro Ensamble cumplió 20 años. Sobrevivió a muchas crisis, resistió el paso del tiempo, y lo logró gracias al trabajo cotidiano de quienes lo integran; gracias a la tarea, entrega y perseverancia de las decenas de personas involucradas en su actividad imparable e inmensa; gracias a lxs artistas, alumnxs y colaboradorxs siempre presentes, y, principalmente, gracias a la fidelidad del público, que le concedió su impronta y trascendencia local, provincial, nacional e internacional”, explicó en sus redes sociales el espacio cultural.

“Cerramos con la certeza de haber generado un espacio artístico y cultural inédito y sorprendente por los resultados y la repercusión alcanzados”, agregó el Banfield Teatro Ensamble.

La decisión muestra la crisis que sufren los espacios culturales del Conurbano Sur a raíz de la inactividad generada por la pandemia del coronavirus.