Portada » “De espantos y otros misterios” de Entrepalabras llega a La Rueca de Monte Grande

“De espantos y otros misterios” de Entrepalabras llega a La Rueca de Monte Grande

Compartir la nota

Entrepalabras Flyer EspantosyOtrosMisteriosEl grupo de narración oral Entrepalabras se presentará por tercera vez en el teatro La Rueca, ubicado en Alvear 483 de Monte Grande, el próximo domingo 19 a las 21con el terror y el suspenso como hilo argumental, donde los relatos de Leopoldo Lugones y Mariana Enríquez saldrán a escena en “De espantos y otros misterios”. En diálogo con DiarioConurbano.comNatalia Arenas, una de las integrantes del mismo, adelantó cómo será el espectáculo que “puede resultar terrorífico”, donde realiza junto a sus compañeras un trabajo que consideró similar al de “los juglares de antaño” y en el cual apelan a la “adaptación de la historia y al lenguaje corporal”.

Junto a Natalia Arenas, la más joven del equipo; Roxana Gómez, Adriana Molina, Cristina Rodríguez, Betty Rubens y Victoria Russo se encargarán de darle vida a los relatos del poeta cordobés de finales del siglo XIX y de la escritora contemporánea con una decena de publicaciones en su haber.

Arenas indicó que la elección de la temática se debe a que “el terror, el misterio y el suspenso no le gusta a todo el mundo, pero a los que si son medio fans” y que gracias a “las series de Netflix y demás”, éstos resultaron ser “géneros que se les está dando bastante interés y dejando de subestimar como un género menor”, aunque no recomendó la presentación a menores de 12 años porque “puede resultar terrorífico”.

“Acompañamos todos los espectáculos por música y en éste en particular elegimos de películas de terror. Además, la sala La Rueca es muy linda porque tiene todas las condiciones para generar un clima muy especial, con respecto a la iluminación, y tendremos un vestuario y maquillaje que acompañan”, adelantó a DiarioConurbano sobre “De espantos y otros misterios”.

Para describir el trabajo que realiza Entrepalabras sobre el escenario, Arenas lo comparó con el “trabajo de los juglares de antaño”, ya que a los textos “en muchos casos se trata de traerlos a la actualidad, pasarlos a un lenguaje más coloquial” luego de un trabajo previo para una performance donde no existen guías: “En el momento de presentar los cuentos no tenemos ningún papel, apelamos a nuestra memoria, a nuestra adaptación de la historia y al lenguaje corporal”, remarcó en ese sentido.

“Lo que hacemos es contar las historias, pero esto necesita de un trabajo previo donde primero se elige la historia, en éste caso son historias de terror y de misterio, y una vez que tenemos el cuento lo adaptamos”, explicó sobre el proceso de transformación del texto para adecuarlo a la obra, ya sea a través de su condensación para que no sea una historia de más de cinco minutos o de la adecuación de palabras para la ocasión, siempre respetando la idea original del autor.

Asimismo, el grupo que además se destaca por estar conformado por “seis mujeres de distintas generaciones”, que van desde los 30 y tantos a los casi 70, tiene en sus integrantes una amplia variedad interpretativa para darle vida a un joven equipo que comenzó su carrera hace apenas tres años, en diciembre de 2014, con carácter lúdico.

“Empezamos haciéndolo como un hobby y en realidad sigue siéndolo porque ninguna de nosotras vive de esto, pero fue tomando un nivel más profesional en tanto el público empezó a responder más y nos fueron convocando de distintos espacios”, indicó la integrante de Entrepalabras sobre el corto lapso de vida que las consolidó y llevó a presentarse en espacios culturales como el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, El galpón de la Estación de Esteban Echeverría, La Rueca Teatro de Monte Grande, El Nido de Lomas de Zamora; y participar de eventos como la Feria del Libro de Lomas de Zamora en 2016, el Festival Internacional de Narración Oral «Palabra mía» en ese mismo año y el Festival Internacional de Narración Oral «Palabras más» ediciones 2015 y 2016.

Quienes deseen asistir a la obra deberán reservar con antelación al 4296-2573, donde se les indicará dónde adquirir las localidades anticipadas a un valor de 100 pesos. Asimismo, también se podrán adquirir el día del espectáculo por 120 pesos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.