Con 5 finalistas, Lomas sigue brillando en el Pre Cosquín

Precosquin Finalistas 2018

La sede Lomas de Zamora del Pre Cosquín tendrá 5 participantes en las finales de ese tradicional certamen de música popular. El 15 y 16 de este mes los artistas de Lomas volverán a Córdoba en busca del logro máximo de los nuevos talentos.

 

En esta oportunidad, la sede de Lomas había llegado con 60 artistas en 11 rubros.  La cantidad de finalistas que tendrá esta sede este año supera a la del año pasado cuando llegaron 3 artistas y dos de ellos se alzaron con el certamen de nuevos valores, que va por su edición 47.

A nivel local, el Pre Cosquín es organizado por el Centro de Análisis y Estudios de Políticas Públicas (CAEPP), con la colaboración del Municipio de Lomas de Zamora. Este 2018 es la decimosegunda oportunidad que Lomas tiene sede propia del certamen.

Este martes por la madrugada, los jurados del Precosquín anunciaron, tras las actuaciones, que los siguientes artistas de la sede Lomas de Zamora estarán en las finales de sus categorías: Ancestral Compañía de Danzas (Ballet Folklórico); Los del mismo pago (Conjunto de Malambo), Jorge Romero (Solista de Malambo); Ayelén Cantero y Lucas Echavarría (Pareja de Danza Estilizada); y Natalia Silvestri y Nahuel Lallana (Pareja de Baile Tradicional).

Al final de la extensa y emotiva jornada, Emanuel Herrera, coordinador del Pre Cosquín Lomas, subió al escenario de esa ciudad de Córdoba a recibir los diplomas de los participantes de la sede. Luego, destacó el esfuerzo de cantantes y bailarines, y subrayó el logro – por parte de la sede de Lomas – de seguir estando presente, con protagonista, “en un espacio tan importante para seguir manteniendo viva nuestra cultura nacional y popular”.