Portada » Cintia Trigo se presenta con La Vagabunda y la Orquesta Típica Julián Peralta

Cintia Trigo se presenta con La Vagabunda y la Orquesta Típica Julián Peralta

Compartir la nota

Cintia Trigo LAVagabunda2La cantautora Cintia Trigo se presentará con su banda “La Vagabunda” junto a Bruno Leone este viernes 6 desde las 21 en el ciclo “Cantando para Decir”, que se lleva adelante en “El Nido Arte”de Lomas de Zamora; y el sábado 7 formará parte de la Orquesta Típica Julián Peralta para ser parte de la tercera fecha del “Festival de Tango de Almirante Brown” que iniciará a las 20 en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué. En una charla con DiarioConurbano.com, la artista contó cuáles son sus expectativas para la doble fecha y adelantó que para el 2018 lanzarán el primer disco con su agrupación.

Con su grupo “La Vagabunda”, Cintia Trigo (guitarra, voz y composición) junto a Alejandro González (guitarra), David Trigo (viola), Carolina Mior (violín) y Marcos Besada (contrabajo), se presentarán en el ciclo “Cantando para Decir”, que convoca a diversos cantantes de la región y que en ésta oportunidad será su octavo capítulo en “El Nido Arte”, ubicado en Manuel Castro 478, Lomas de Zamora.

Si bien la banda sufrió hace poco algunos cambios de integrantes e instrumentación, Cintia anunció que en éste momento se encuentran “armando el repertorio para grabar a fin de año y presentándolo el año que viene”, por lo que la cita en el espacio artístico lomense será además una oportunidad de conocer lo nuevo de La Vagabunda.

“La idea es presentar el primer disco que pensamos grabar a fin de año y estamos sacando a la cancha canciones que recién se hacen con ésta formación, incluso algunas que nunca se tocaron en vivo”, explicó la cantautora a DiarioConurbano.com sobre el espectáculo en el marco del ciclo “Cantando para Decir”.

La Vagabunda es una banda que posee un variado repertorio que incluye temas compuestos por Cintia Trigo y otros músicos, pero que deambula por varios estilos – por eso el nombre del quinteto – como el folclóre, tango, milonga, vals o candombes.

A su vez, el sábado 7 se presentará en la tercera fecha del “Festival de Tango de Almirante Brown” como parte de la Orquesta Típica Julián Peralta junto a Walter “Chino” Laborde, Black Rodríguez Méndez, Miguel Suárez y Natalí De Vicenzo. La fiesta musical, de la que también participará la Orquesta Municipal de Tango, iniciará a las 20 en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1334 de la ciudad homónima.

En el evento presentarán material de “Un Disparo en la Noche Vol. 2”, el segundo disco de la orquesta que posee temas de diferentes autores actuales del tango pero arreglados por la misma agrupación en un intento de darle un espacio a la denominada “Nueva Escuela” que propone la renovación de las temáticas presentes en las letras con respecto a las abarcadas en la “Época de Oro”, algo que para Cintia es necesario para “elaborar algo nuestro como generación” dentro de este tradicional estilo.

“Estoy honrada y es un orgullo presentarme con esa orquesta, porque Julián fue mi profesor en arreglos y además fue un impulsor importante de la nueva camada de autores a la que pertenezco”, agradeció Cintia, quien será la nueva incorporación al grupo para ésta oportunidad.

“Si bien me considero una cantautora, es un desafío cantar delante de una orquesta. Quizá me venía presentando con Barsut, que es un trío de guitarra donde muchas veces hacía de guitarra acompañante, y a veces cantaba, ya el desafío de este año fue armar una agrupación donde fuera la voz líder y éste es un paso más”, consideró en ese mismo sentido sobre su oportunidad en el “Festival de Tango de Almirante Brown”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.