Portada » Ciclotímica llenará con ritmos latinos el Teatro Municipal de Lomas

Ciclotímica llenará con ritmos latinos el Teatro Municipal de Lomas

Compartir la nota

Lola Torres y Martina Vior celebrarán los diez años del particular dúo con concierto en teatro ubicado frente a la Plaza Grigera de Lomas.  Las dos artistas se formaron en el Conservatorio Julián Aguirre, de Banfield. Un trío femenino – Amor Elefante – será el telonero de la noche.

El dúo Ciclotímica, que integran Lola Torres y Martina Vior, volverá a mostrar este martes a las 21 el resultado de una trayectoria juntas de diez años, con un recital en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, en el que exhibirán su original fusión de lenguajes y ritmos con perspectiva femenina.

Con un sentido musical atravesado por la diversidad, el mestizaje y el humor, Ciclotímica insistirá con esa propuesta que el dúo eligió nombrar como "canciones culebrón" para expresar, en un solo enunciado, el pulso latinoamericanista y el gesto amoroso de sus composiciones originales.

Oriundas de la zona sur del conurbano, Torres y Vior se conocieron en el Conservatorio de Música Julián Aguirre de Banfield, y se reencontraron años más tarde para alumbrar su proyecto conjunto. Ya como Ciclotímica volcaron en un primer disco, en el 2005, aquellas primeras misturas de elementos hispanos y latinos con timbres de cuerda y percusión.

Con nuevos arreglos, en un formato tímbrico amplio, a Torres y Vior las acompañarán en el Teatro Municipal de Lomas  Roberto Moreno en bajo y Juan Ormaechea en batería, y en algunos temas subirán como invitados Bárbara Gilles en teclados y Mariano Travella en guitarra y charango.

Junto al dúo, compartirán escenario otras tres mujeres, las que integran Amor Elefante, trío que se define como "rockanpopero", nacido en el invierno del 2009.

Rocío Bernardiner, Ines Copertino y Rocío Fernández mostrarán sus más logrados temas, editados ya en sus dos discos, "Amor Elefante" y "Parque Miñaqui", más un tercero en formato vinilo, grabado en vivo en el 2012.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.