Portada » Alumnos del Julián Aguirre de Banfield presentarán una ópera junto a cantantes del Teatro Colón

Alumnos del Julián Aguirre de Banfield presentarán una ópera junto a cantantes del Teatro Colón

Compartir la nota

Estudiantes del Conservatorio Julián Aguirre de Banfield estrenarán este sábado la ópera Cavalleria Rusticana junto a cantantes del Teatro Colón en el Coliseo de Lomas de Zamora. En diálogo con DiarioConurbano.com, Mónica Boffini, directora general de la obra, aseguró que tendrá “música muy sentida», ya que «es muy apasionada la manera de cantar» y afirmó: «No hay muchas posibilidades de que la gente tenga acceso a este tipo de espectáculos”. 

La ópera de Pietro Mascagni será presentada con la participación de Diana Gomez, Pablo Truchljak, Sebastián Angulegui, cantantes del Teatro Colón, y los estudiantes avanzados del Conservatorio de Música ocuparan los roles coprotagónicos. El proyecto es impulsado desde el espacio de Producciones Líricas de la cátedra que dirige Boffini en el Julian Aguirre, que se plantean presentar una ópera al año.

En este sentido, la directora explicó que para la realización de este estilo de lírica “se necesitan cantantes muy formados” debido a que “hay que tener un gran dominio de la técnica vocal para la línea de canto”. La obra está ambientada en el año 1900 en un pueblo del sur de Sicilia con costumbres muy tradicionalistas. 

“Desde lo actoral da mucha capacidad expresiva y aún las personas que no tienen conocimiento directo con la obra, pueden disfrutarla y sentir lo que generan las melodías”, describió la directora que a su vez es profesora de lírica del Conservatorio.

Además de los solistas, la ópera de estilo derista tiene un coro de niños y de adultos, que representan la opinión del pueblo. Fue presentada el año pasado pero con otro elenco y dura aproximadamente una hora y media. Las entradas pueden adquirirse en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, ubicado en España 55.

“Esperamos que venga mucha gente. Las melodías son tan hermosas, uno se queda con eso. Cavalleria Rusticana es muy usado, muy conocido, el leit motiv de la ópera y su autor la compuso cuando tenía 27 años”, describió la directora.

La docente eligió esta obra por la gran posibilidad de participación que vio en la misma, la cual cuenta con un ensamble instrumental con docentes del Conservatorio. 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.