Con una trayectoria de 20 años, reconocen a artista plástico lomense

Frangella Alejandro

Esta semana se realizó la entrega de la distinción lomense “Orgullo de ser de Lomas”, en el Teatro Municipal cerca de las 18hs. Alejandro Frangella, artista plástico oriundo de Lomas de Zamora, fue uno de los que recibió el reconocimiento por su trayectoria de 20 años de dedicación al arte y la cultura.

Frangella afirmó: “Estoy muy contento, nací en Lomas, estudié en Lomas. La plaza es mi barrio. He dejado murales en lo que es Lomas, Banfield y Temperley que son lugares en los que transité toda mi vida”. El artista se dedica a la cultura desde 1994 y a los 23 años comenzó a ser muralista.

Como todos los años, Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora, otorgó la distinción que la puede recibir cualquier vecino del Municipio que se destaque por su trabajo o talento.

Frangella obtuvo su título de maestro de Artes Visuales en la Escuela Municipal de Artes Visuales de Lomas de Zamora y varias de sus obras fueron adquiridas en Argentina, Uruguay, Venezuela. Además de dedicarse a los murales y a los cuadros, trabajó en tinta, en acrílico, diseñó cds y afiches.

“Es una necesidad interna hacer arte. Mi objetivo es transitar este camino artístico como lo hice en toda mi carrera”, sostuvo Frangella, quien estuvo en Francia recientemente e inauguró un mural en París. En 2014 también viajó a España para exponer sus obras en Madrid.

Además, en la actualidad, restauró el mural que había realizado en 2015 en el Museo Pedagógico de Veteranos de Guerra, ubicado en Frías y Garibaldi. “Me gusta ser un artista de Lomas. Si bien viajé a otros lugares del mundo transité la mayor parte de mi vida acá y he dejado una parte de la cultura en mi ciudad. Me gusta ser un pintor y pertenecer a Lomas”.

También organiza exposiciones y los sábados reúne a un grupo de personas para darles clase en su taller. “El arte no es fácil en ninguna parte del mundo.  Este reconocimiento es una caricia al alma por los años transitados y por haber luchado por algo que se quiere”, determinó el artista plástico.